CARLOS BORBOA

RELACIONES PUBLICAS



Carlos. Originario del Estado de México, estudió gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía de la Ciudad de México y la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo Sant Pol de Mar, en Cataluña, España.


Después de realizar estudios de posgrado en gastronomía francesa en el Ecole Ritz Escoffier y el Ecole Lenôtre, en París, Francia, llevó a cabo stages en los restaurantes L'Espadon, del Hotel Ritz París, junto al chef Michel Roth, y el Atelier de Joël Robuchon Etoile.


Tras una temporada en el Hotel Dorado Maroma de Riviera Maya, donde se desempeñó como cocinero del restaurante de especialidades Kyoko, se incorporó al equipo de Buena Mesa del Diario Reforma de la Ciudad de México.


Es sommelier certificado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos y tea sommelier por la Escuela Mexicana de Té.


Ha representado a México como juez catador del Concours Mondial de Bruxelles en Bío-bío, Chile, en 2013; Bruselas, Bélgica, en 2014; Jesolo, Italia, en 2015; São Paulo, Brasil, en 2015, y Plovdiv, Bulgaria, en 2016. También participó como juez catador en la última edición del Spirits Selection, campeonato internacional de espirituosos organizado por del Concours Mondial de Bruxelles en Guiyang, China, en 2015, y recientemente ha sido invitado a representar a México en el primer concurso de vinos y foro de espirituosos asiáticos The Silk Route, que se realizará en Beijing, China, en octubre de 2016.


Trabajó como reportero de la sección Buena Mesa, suplementos gastronómicos y la revista Coolinaria del Diario Reforma por 6 años. Actualmente se desempeña como vocero en México del Concours Mondial de Bruxelles y del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, así como docente del Diplomado en Vinos de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, consultor de vinos y bebidas espirituosas, y como miembro fundador y vicepresidente del Consejo Mexicano del Té, A.C.