Marcos Flores

PRESIDENTE



Marcos. Es uno de los mejores sommeliers de México en la actualidad, es Lic. en Turismo por el IPN, su pasión por el vino comenzó a muy temprana edad, ya que desde los 14 años gracias a una prueba de actitud conoció la profesión y decidió dedicarse a ella, "..fueron momentos complicados en mi vida en ese momento, pero las mejores cosas pasan en los momentos más complicados.


Desde ese momento comenzó a buscar el adentrarse en el mundo de la gastronomía, al entrar a la Universidad comenzó a trabajar para algunas banqueteras, hoteles y restaurantes, sus primeros acercamientos al mundo del vino fueron de manera autodidacta, hasta que en 2003, a los 26 años toma el Diplomado profesional para la Formación de Sommeliers impartido por la Asociación Mexicana de Sommeliers, "..decidí entrar en este mundo por que aprender y compartir son dos cosas muy importantes en mi vida y esta profesión me permite ambas.."


En 2005 mientras aun estudiaba el diplomado en vinos participa en el Concurso Nacional de Sommeliers ganando el primer lugar, posteriormente ganaría nuevamente el primer lugar en el 2007 y ganaría en 2010 el concurso selectivo para el Concurso Mundial de Sommeliers que se realizo en abril de ese año en Chile.


En 2007 funda Grupo Gemaric en conjunto con Georgina Estrada, tomando el puesto de Director de Operaciones, desde entonces Grupo GEMARIC se ha convertido en semillero de talentos en el mundo de la Sommellerie nacional.


En 2009 fue representante de México en el 1er Concurso "Mejor Sommelier de América", ese mismo año es nombrado embajador de los vinos del "Sud de France" en México, fue jurado de los "Argentina Wine Awards 2011" junto con los doce mejores sommeliers a nivel mundial.


Actualmente es Director General de Grupo GEMARIC, docente titular en los Diplomados de vinos y destilados impartidos por la Asociación de Sommeliers Mexicanos, a pesar de ser joven decidió dejar los concursos de lado y formar el Comité Técnico de Concursos de la ASM que tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos


En 2012 fue nombrado Jurado del concurso "Mejor sommelier de America ASI / APAS Brasil 2015"


Así mismo paso a formar parte del Miembro del comite técnico de ASI para el concuerso "Mejor Sommelier de América ASI / APAS Chile 2015"